etiquetaA partir de noviembre de 2012, todos los neumáticos nuevos deben incluir la etiqueta europea de neumático. Si no encuentra la pegatina en su neumático consúltelo ya que es obligatorio proporcionar esta información.

Importante: Los valores de la etiqueta europea son meramente informativos y los adjudican cada fabricante, por lo que puede variar alguna calificación en alguna marca o tamaño.

¿Por qué la U.E. va a introducir la etiqueta para los neumáticos?

Para poder facilitar una información estandarizada sobre el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de rumorosidad, la U.E. h implementado una etiqueta obligatoria para todos los neumáticos nuevos. En Noviembre de 2012 entró en vigor  la Etiqueta Europea para neumáticos de automóviles. La finalidad de la etiqueta es dar a los usuarios finales información esencial para ayudarles a escoger el neumático adecuado.

¿Cómo leer la etiqueta?

fuel-efficiency-dataConsumo de combustible

La reducción del consumo es importante para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la economía. La diferencia entre cada categoría implica una variación en el consumo de combustible entre 0,10 y 0,15 litros/100 Km. para un consumo medio de 6.6 l/100 km.

 

wet-grip-dataAgarre en mojado

La frenada en mojado es una característica fundamental que da la capacidad de parar el vehículo en mojado y se expresa en términos de distancia de frenado. La diferencia entre cada categoría está entre 3 y 6 metros cuando se frena a 80 km/h.

La diferencia entre la categoría A y F son más de 18 metros.

noise-dataRuido de rodadura

Se refiere a la emisión de ruido que tiene el neumático y se mide en decibelios.

Cuanto mayor es el número de ondas marcadas, mayor es el ruido que hace el neumático.

¿Tienes dudas?  

Llámanos e Infórmate

  • Tfno: 91 636 16 76

Donde estamos

  • Pocito de las nieves, 11. C.P.: 28230 Las Rozas (MADRID)

Horario Taller

  • Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30h
  • Sábados de 9:00 a 13:30h
Dinos que te ocurre